- “Queremos que aprendan bien y que su baja visión no les impida poner atención”: Estela Arriaga, presidenta DIF Capitalino
- Se enfocan en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud bucal
SLP.- El DIF Capitalino realiza exámenes de la vista a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato del sistema educativo municipal, para dotarles de lentes gratuitos de acuerdo a sus necesidades visuales.
“Queremos que aprendan bien y que su baja visión no les impida poner atención, hay estudiantes que a veces no les dicen a sus papás o mamás que tienen problemas con su vista o que su familia se encuentra en situación vulnerable para acudir a realizarles el examen correspondiente y comprar sus lentes, por eso decidimos acudir a las escuelas municipales”, explicó la Presidenta de esta institución, Estela Arriaga Márquez.
Agregó que sus lentes serán gratuitos y de acuerdo a las necesidades de la vista de cada menor de edad para que aprovechen sus clases y realicen sus actividades sin dificultad, lo que contribuye a que mejoren en sus calificaciones y que además sus familias se encuentren más tranquilas del aprovechamiento escolar que tendrán y las cosas que realizan en la vida cotidiana.
Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino, dijo que esta intervención se realiza con el previo consentimiento de las mamás, papás y tutores: “Estas acciones complementan lo que trabajamos en favor de la salud bucal, porque si queremos un San Luis familiarmente sostenible y amable, debemos ver por la salud de nuestros habitantes desde la infancia y mejorar su calidad de vida”.
Por último, dijo que se realiza la revisión, el expediente dental de las y los usuarios, limpieza dental, aplicación de flúor, empastes dentales (resinas) y extracciones. Hizo un llamado a las familias para realizar una adecuada higiene dental, cepillándose los dientes al menos dos veces al día y utilizando hilo dental. Además de adoptar una alimentación saludable, rica en frutas, verduras y baja en azúcares, para prevenir problemas dentales, con lo que el DIF reafirma su compromiso de cuidar la salud y bienestar de la niñez y juventud y prevenir enfermedades.