DIF Municipal promueve el Festival San Luis en Primavera

11
  • Los recursos que se recauden con la venta de diversos souvenirs de la ciudad, se canalizarán al apoyo de la población vulnerable

 

 

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con dos stands en el Centro Histórico con el objetivo de recaudar fondos durante la celebración del Festival San Luis en Primavera: uno ubicado en el callejón de San Francisco, a un costado de Plaza Aranzazú y el otro en Plaza de Fundadores.

 

La presidenta del DIF de esta Capital, Estela Arriaga Márquez, recordó que de la venta que se obtenga en estos módulos, el alcalde se comprometió a donar dos pesos por cada uno de los que recaude el Organismo de asistencia social.

 

Cuentan con artículos alusivos a la Capital, como el libro “El Centro Histórico de San Luis Potosí”, obra de José Antonio Motilla Chávez y Nadia Samarina, una lectura ágil y sencilla de la historia de los espacios más importantes y significativos de la ciudad.

 

También se ofrecen estatuillas de los cofrades (encapuchados) de la Procesión del Silencio, así como el escudo de San Luis, elaboradas por el escultor potosino Mario Cuevas.

 

Igualmente se pueden adquirir playeras, lapiceros, libretas, tazas, pines, dulces, botana, entre otros artículos para que paseantes locales, nacionales y extranjeros puedan, con su aportación, contribuir de manera indirecta a mejorar la condición de personas en situación vulnerable.