DIF Municipal ofrece talleres de lecto-escritura Braille para integrar a personas con discapacidad visual

5
  • Se realizan en el marco de la política de inclusión del Gobierno Municipal y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

 

 

Para favorecer el acceso a la educación y/o el empleo de personas con discapacidad visual, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realiza talleres de lecto-escritura táctil.

 

“En el DIF tenemos cursos dirigidos al público en general pero con especial atención a personas con discapacidad y débiles visuales, pues lo que se busca es capacitarlos en este sistema, para que sean independientes y puedan desarrollarse en la escuela, un empleo o simplemente en espacios públicos, donde ya hay más facilidades para que conozcan información relevante del sitio en el que están”, dijo la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

 

Los talleres consisten en diez sesiones, en las que se les proporcionan materiales como punzón, regleta y hojas. Son gratuitos y lo único que se pide a los asistentes es que donen productos no perecederos de la canasta básica, en favor de personas ciegas que requieran el apoyo.

 

En 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 4 de enero como “Día Mundial del Braille”, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación, para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la información.

 

Para mayores informes, acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, o comunicarse a los teléfonos 44 48 15 13 07, 44 48 15 11 89 y 44 48 10 54 71, extensiones 116 y 117.