DIF Municipal entrega apoyos alimenticios a personas con discapacidad

13
  • La meta es llegar a 150 beneficiarios en estas condiciones, a través de esta ayuda complementaria

 

 

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó las primeras 20 ayudas complementarias, consistentes en alimentos no perecederos, de un total de 150 que se tienen programadas por ahora.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, resaltó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad, “porque en muchas ocasiones están solas o tienen que ayudarse de sus familiares para salir adelante y no cuentan con los suficientes recursos para subsistir”.

 

Estela Arriaga Márquez señaló que se buscará la forma de que estas ayudas no sean únicas, pues reconoció que si bien hay personas aptas para desempeñarse en un puesto laboral, no a todos se les permite hacerlo o no pueden desarrollar habilidades que les permitan emplearse.

 

En esta primera etapa, fueron 20 los beneficiarios, personas con discapacidad motriz, visual y auditiva. De igual forma acudieron familiares de estas personas porque, debido a su condición, a algunos se les complica asistir personalmente al DIF Municipal.