DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD INAUGURA EQUIPADO CENTRO DE EQUINOTERAPIA

spot_imgspot_img
  • De igual manera, se inició la operación de un moderno consultorio dental. Ambos espacios representan un apoyo a la salud, desarrollo y bienestar de personas con discapacidad.

Con la mira puesta en la innovación de servicios de salud y brindar más y mejores terapias físicas para personas vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez inauguró la nueva área de Equinoterapia y consultorio dental en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número Dos, lo que consolida a este órgano de ayuda social como uno de los más completos en todo el Estado de San Luis Potosí.

Este nuevo espacio contará con dos equinos específicamente adiestrados para la labor terapéutica, pero además será el escenario donde muchas historias de superación se comenzarán a plasmar, ya que que cuenta con todas las adaptaciones y equipo necesario para ofrecer un servicio del más alto nivel, al igual que con personal altamente capacitado para realizar estas labores.

Durante esta inauguración, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes destacó que gracias a estas obras, los grupos vulnerables tienen más apoyo, ya que se les facilita llevar terapias, lo que les permite un mejor desarrollo y mejora en su calidad de vida y por consecuencia, una incorporación más efectiva a la sociedad.

Asimismo, resaltó el arduo trabajo de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, quien ha gestionando todo lo necesario para lograr estas obras, siempre pensando en las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, por ello la felicitó por el trabajo que ha realizado, algo que no se podría lograr sin el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que esta atento a las necesidades de toda la población de Soledad.

“Esta unidad de equinoterapia se suma a programas y proyectos del DIF, podemos decir que se ha convertido en uno de los sistemas más completos en el estado, todo está hecho pensando en mejorar la calidad de vida de las personas, en que los sectores más vulnerables puedan tener un mejor desarrollo, hoy nada sería posible sin el apoyo de la Señora Pilar Cardona Reyna, quien se ha dedicado a tocar puertas, a pedir apoyo, siempre pensando en las y los soledenses”, manifestó.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que en el Ayuntamiento de Soledad están comprometidos para que las y los pacientes tengan las herramientas necesarias para lograr una óptima integración social, indicando que en el caso del área de equinoterapia es un tratamiento en el que se usa el movimiento del caballo en función de la discapacidad de las personas, que pueden ser motriz, social o intelectual.

En el caso del consultorio médico, informó que se estarán brindando los servicios de extracciones, limpiezas, empastes y curaciones, refiriendo que no solo se inauguraron dos nuevas áreas en las UBR, sino que también se renovó parte del equipo y se adquirió nuevo material para satisfacer las necesidades de quienes acuden a estos espacios.

Como parte de la inauguración de este Centro de Equinoterapia, también se benefició a pacientes de las UBR de Soledad de Graciano Sánchez que son pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación, con la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, así como otros aparatos ortopédicos necesarios en su vida diaria.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news