spot_imgspot_img

DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD CONTINÚA RECORRIDOS EN CALLES A FAVOR DE LA NIÑEZ

spot_imgspot_img

— Personal para la protección de la infancia intensifica acciones para detectar a menores presuntas víctimas de trabajo infantil.

Con el firme propósito de promover la protección y el bienestar de la niñez en Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (SMDIF) trabaja en coordinación contra prácticas de presunto trabajo infantil, favoreciendo su desarrollo sano e integral.

De manera permanente, se llevan a cabo recorridos por calles y avenidas de la demarcación como parte de la estrategia principal para identificar menores en cruceros realizando actividades comerciales, informó María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del SMDIF, quién destacó la disminución de casos activos en las últimas visitas durante el mes de noviembre.

Aseguró que estas acciones continuarán, “trabajando de manera constante para garantizar un entorno seguro y protector para cada niño, niña y adolescente, nuestro compromiso con la protección y bienestar de la niñez no conoce descanso ni pausa”.

Destacó la participación de personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal en estos recorridos, al asegurar que es el encargado de dar seguimiento a situaciones que representen riesgo para las y los menores. Se habla con las y los padres, que normalmente los acompañan, y se les advierte de los riesgos para las y los menores al estar en estos lugares.

Algunos de los puntos que se han revisado al momento son las intersecciones ubicadas en la colonia Pavón y Carretera Matehuala, Periférico y Valle de Los Fantasmas, así como en Acceso Norte, entre otros. Enfatizó que la administración municipal prioriza la protección de la infancia, manteniendo los operativos que se refuerzan durante la temporada de receso escolar, época en la que suele aumentar la presencia de menores en cruces vehiculares.

“En concordancia con la temporada de receso escolar, se intensifican los operativos, ya que históricamente se observa un aumento en la presencia de menores en diferentes intersecciones vehiculares”.

Se insta a la ciudadanía a permanecer alerta y denunciar cualquier situación a las oficinas del DIF Municipal, al teléfono 444 831 1654 o acudir a calle Huerta del Nogal #231, fraccionamiento San Gerardo, para realizar el reporte correspondiente que contribuya en la importante labor para salvaguardar a la población infantil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas