DIF Municipal de San Luis Capital inspira y motiva a los adultos mayores con conferencias magistrales

  • La Presidenta del organismo, Estela Arriaga, encabezó el evento, dirigido especialmente a los 1500 integrantes de clubes del adulto mayor.
  • El Alcalde Enrique Galindo destacó las políticas públicas del Gobierno de la Capital para dar dignidad a los adultos mayores.
  • Los expositores fueron la Dra. María Martha Pardo García y Dr. José de Jesús. Valencia Rodríguez, especialistas en temas de la vejez.

Como reconocimiento a las aportaciones de los adultos mayores, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí celebró dos conferencias magistrales este 28 de agosto, Día del Abuelo. El evento, encabezado por la presidenta del SMDIF, Estela Arriaga Márquez, forma parte del programa de actividades que se ha desarrollado en el marco del Mes del Adulto Mayor, para los mil 500 adultos mayores que integran los 56 clubes que pertenecen al DIF capitalino.

“El estado más vulnerable del ser humano es antes de nacer y el final de la vida, de ahí que decidí estudiar el tema de la vejez, y en el DIF hemos estado trabajando en ello. Ojalá más personas se adentren en este tema porque hay que ver mucho más allá de una cana o una arruga”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga.

Este posicionamiento lo respaldó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien agregó que la vejez con dignidad es uno de los aspectos que más se han cuidado “como Gobierno y como familia también. Es una de nuestras principales políticas públicas porque hay que aprender algo que tendría que ser obligado comprender desde jóvenes”, refirió.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. María Martha Pardo García, Doctora en Psicología Clínica y Terapia Familiar, y Especialista en Desarrollo Emocional del Adulto. Cuenta con 45 años de experiencia profesional en México y Estados Unidos, fue propuesta como candidata al Premio Nacional de Psicología ante la Sociedad Mexicana de Psicología.

El otro conferencista fue el Dr. José de Jesús Valencia Rodríguez, Médico Gerontólogo, Tanatólogo, Médico Hospice y escritor becado por parte del Fomento Nacional de la Cultura y las Artes, galardonado con los premios Forjadores de México 2019 y el Premio CONPPRyT 2018 en la Ciudad de Guadalajara por servicios destacados a los adultos mayores en el Estado de Jalisco, e igualmente galardón por adulto mayor destacado en el Estado de Jalisco, 2022.

Se informó que entre las actividades del Mes del Adulto Mayor, el DIF de la Capital llevó a cabo la coronación del Rey y la Reina de la tercera edad del municipio, hubo recorridos en el turibus, torneo de cachibol, rally de conocimientos, visitas guiadas al Museo Funerario de El Saucito, funciones de cine, visitas al Laberinto de las Ciencias, al Museo de la Máscara y al Palacio Municipal. Asimismo, clases de taichi, callejoneadas, cuentacuentos y para concluir se realizará una comida baile el próximo 31 de agosto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news