DIF impulsa apoyos en salud para familias potosinas

14
  • El organismo firmó un convenio con el hospital privado “La Bene San Luis”, para ofrecer servicios médicos de calidad a la población que los requiera.

 

Tras la firma de un convenio interinstitucional entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el centro hospitalario particular “Bene San Luis”, la presidenta del organismo de ayuda social, Ruth González Silva afirmó que las y los potosinos en condiciones vulnerables serán favorecidos con el incremento de más apoyos relacionados a la salud.

Manifestó que esta colaboración “Bene-DIF” atiende a lo instruido por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en materia de colaboración y afianzamiento de la justicia social, a través de ofrecer con prontitud, calidad y eficiencia servicios médicos a la ciudadanía que los requiera, entre los que destacan: consultas generales, apoyo en cirugías, brigadas móviles, mamografías y densitometrías para las y los beneficiarios canalizados por parte del DIF Estatal, además de la donación de 20 baumanómetros y cinco desfibriladores.

En la sala de juntas del edificio central del DIF Estatal, se dio cita personal directivo de ambas instituciones para formalizar el convenio. Ahí, González Silva expresó: “es para mí un honor representar este tipo de alianzas, nuestro objetivo es ayudar a más gente de todos los municipios que por alguna necesidad médica se trasladan a la capital; vamos a poner lo mejor de nosotros para seguir generando un impacto positivo en la salud de las y los potosinos”.

Por su parte, Rubén Martínez Gutiérrez, director médico de La Bene San Luis, ofreció la disposición de dicho nosocomio para sumar esfuerzos en la ardua labor de asistencia social que el DIF Estatal brinda a la sociedad, destacando la intención de incrementar año con año los servicios de salud que el programa “Bene-DIF” brindará a usuarias y usuarios.