DIF Estatal ha logrado importantes certificaciones y reconocimientos de calidad

4

· La institución tiene la certificación en ISO 9001:2015, ha recibido varios galardones del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí y del Premio Gobierno Abierto.

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una institución con vocación de calidad, que cuenta con la certificación de 16 procesos en la Norma ISO 9001:2015, en 2020 ganó el Premio Plus de Calidad San Luis Potosí y ha ganado importantes reconocimientos en el Premio de Gobierno Abierto.

 

Con el propósito de mejorar de manera continua los procesos y ofrecer servicios con mayor calidad, el DIF Estatal ha emprendido acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.

 

Gracias a estos esfuerzos, en enero del año 2018 se obtuvo la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditadora DAKKS-. En este 2021 se realizará el proceso de recertificación.

 

Esta certificación incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

 

En el año 2018, el DIF Estatal participó en el Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí, certamen organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y obtuvo el Sello de Calidad. En el año 2019 se recibió el Premio de Calidad San Luis Potosí y en el 2020 la institución obtuvo el Premio Plus de Calidad.

 

Por otro lado, DIF Estatal también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios. Antes en la edición del 2018, ganó el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas.

 

Como parte del compromiso institucional con la calidad, actualmente el Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos está en proceso de obtener una certificación.

 

Brindar servicios de calidad también requiere contar con espacios adecuados y dignos, por lo cual, a lo largo de la presente gestión, se ha dado mantenimiento permanente a los 25 edificios con que cuenta la institución. Destacan los esfuerzos para utilizar energías verdes, que además de disminuir el gasto contribuyen a cuidar el medio ambiente.

 

También resalta que en estos casi 6 años se adquirieron o construyeron 7 de estos edificios, como lo fueron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; y los Centros Crecer para la Vida Jóvenes con Rumbo.

 

Además del mantenimiento, otros de los inmuebles tuvieron importantes procesos de renovación, ya sea para mejorar los espacios o para ampliar los servicios que reciben la población.

 

Derivado de todas estas acciones, el DIF Estatal cuenta con atención basada en criterios de calidad y ofrece espacios modernos y dignos para ofrecer los servicios que requiere la población potosina.