DIF de Soledad da seguimiento a programas en beneficio de la población vulnerable

10

 

 

La labor fundamental del Sistema DIF Municipal de Soledad, ha sido no dejar desprotegida a la población vulnerable y a los que más lo necesitan, y generar un entorno social a favor de las familias soledenses, pese a la emergencia sanitaria, por lo que se dará seguimiento a las estrategias diseñadas para alcanzar estos objetivos.

 

Como parte del intenso trabajo a favor de la niñez, jóvenes y madres de familia, la presidenta de la institución, Lucia Martha Ramírez Rodríguez, indicó que siempre se busca gestionar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las familias de Soledad de Graciano Sánchez.

 

“El objetivo al frente de la institución es dar seguimiento a los programas y acciones, en beneficio de la población vulnerable, con la intensidad de trabajo que nos deja la licenciada Ruth González”, expresó.

 

Indicó que se ha avanzado sustancialmente en distintos aspectos, pues además de las políticas sociales vigentes, se rediseñó la atención dirigida hacia pacientes de las dos unidades básicas de rehabilitación (UBR) con el envío de personal a domicilio para verificar los avances de pacientes que requieren un seguimiento más puntual en terapias de rehabilitación.

 

Finalmente, indicó que el trabajo hacia los sectores más vulnerables no se ha detenido y se cuenta con diversos programas específicos para dar respuesta a las distintas necesidades de la población.