Dictan seis años de prisión a sujeto por violar a su menor hija

24

· PGJE logró demostrar su culpabilidad en ese delito

 

RIOVERDE.- Tras demostrar con datos fidedignos la responsabilidad de un sujeto en el delito de violación agravada en contra de su hija ocurrida Rioverde, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, lograron que el juez de control lo sentenciara a 6 años de prisión, luego de que su defensa recurriera a la figura del procedimiento abreviado.

Una vez que el juez de control le dictó sentencia condenatoria, también se le fijó una sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima, quedando de inmediato recluido en el Centro de Reinserción Social de la región.

Los hechos sucedieron a principios del mes de septiembre del 2015, cuando la hija menor del ahora sentenciado dormía con su hermanito en su recámara, y de repente se despertó al sentir que su padre comenzaba a realizarle caricias en todo su cuerpo.

La niña trató de gritar, pero el sujeto se lo impidió y posteriormente la violó, situación que se repitió muchas veces más, hasta que la madre de la menor se dio cuenta de que su hija había cambiado de actitud y al platicar con ella, le contó lo que su padre le hacía.

De inmediato acudieron a denunciar los hechos y al comenzar las investigación, así como demostrarse su plena responsabilidad, Leonardo N, de 40 años de edad, fue detenido por los agentes ministeriales en octubre del 2016, siendo vinculado a proceso por el delito de violación y quedando en prisión preventiva oficiosa.

Al iniciar la investigación complementaria, los agentes ministeriales, los fiscales y los peritos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) recopilaron más datos de prueba y realizaron diversos actos de investigación, demostrando la participación del imputado.

Pero la defensa de Leonardo N. al ver que la carpeta de investigación contenía datos de prueba contundentes en la que se demostraba la plena responsabilidad de su defendido, solicitó a la representación social recurrir al procedimiento abreviado, mismo que el juez aceptó al ver que se cumplían los requisitos.