spot_imgspot_img

Dictan prisión preventiva justificada contra el fiscal de Morelos

spot_imgspot_img

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia, dentro del caso Ariadna Fernanda.

Tras más de siete horas de audiencia, un juez de la Ciudad de México calificó de legal la detención del funcionario morelense y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Así, Carmona enfrentará el proceso penal en su contra en el Reclusorio Sur.

Ariadna Fernández era una joven cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, si bien investigaciones señalaron que fue asesinada en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presume que en su calidad de fiscal de Morelos, Uriel Carmona “realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.

El Ministerio Público de la Ciudad de México considera que Uriel Carmona probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justiciadesvió la investigación de los hechos y favoreció la impunidad dentro del caso.

De acuerdo con la indagatoria, Uriel N., posiblemente afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares, al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la propia joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”, señaló Ulises Lara, vocero de la FGJ capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas