spot_imgspot_img

Detienen a seis en Apatzingán, Michoacán, tras quema de negocios y vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los sujetos fueron aprehendidos en distintos puntos de Apatzingán, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia estatal

Las autoridades informaron este domingo de al menos seis personas detenidas en Michoacán por su presunta participación en la quema de negocios y vehículos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que los sujetos fueron aprehendidos en distintos puntos de Apatzingán, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Por los hechos violentos registrados en los municipios de ApatzingánBuenavista y Uruapan, se inició una carpeta de investigación.

El estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, vivió este domingo una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.

La Guardia Civil (Policía Estatal) confirmó a EFE que la ola de violencia comenzó alrededor de las 06.30 horas (12.30 GMT) en el municipio de Apatzingán, donde hombres armados atacaron con bombas caseras (cócteles molotov) dos sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio “Oxxo”.

Estos establecimientos se ubican en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro, en la zona centro de Apatzingán, el principal municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Además, grupos de hombres armados también incendiaron un tractocamión, dos camionetas de carga y un autobús de pasajeros, que utilizaron para bloquear dos carreteras que comunican Apatzingán con el municipio de Buenavista Tomatlán, uno de los bastiones de la organización criminal autodenominada como “Cárteles Unidos”.

Dos horas más tarde, cerca de las 08:30 horas (14:30 GMT), hombres encapuchados incendiaron otra tienda “Oxxo” en el boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, cerca del penal “Eduardo Ruiz”. Este municipio se ubica a 100 kilómetros de Apatzingán.

En tato, en la ciudad de Uruapan, hombres armados también prendieron fuego a una camioneta propiedad de una empresa de frituras, así como a un comercio farmacéutico, en plena zona centro de Uruapan.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha informado en diversas ocasiones que Michoacán registra la presencia de 12 cárteles del narcotráfico, que se disputan a sangre y fuego el control de diversas actividades ilícitas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas