spot_imgspot_img

Detienen a líder del Cártel de Sinaloa, blanco prioritario de las autoridades

Tras la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, operador del ‘Mayo’ Zambada, César N. asumió el liderato del Cártel de Sinaloa

Autoridades federales detuvieron a tres presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.

Uno de los detenidos es César N., blanco prioritario generador de violencia y considerado como una amenaza para la sociedad.

Investigaciones apuntan a que tras la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, operador del ‘Mayo’ Zambada, César N. asumió el liderato del Cártel.

Fue él quien coordinó el trasiego de droga desde Culiacán hacia las ciudades de Tijuana y Mexicali, para su posterior introducción a Estados Unidos.

Los otros dos detenidos son Carmen N. y Óscar N., a quienes se aseguró en Tijuana por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Autoridades federales llevaron a cabo la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, alias Lupe Tapia, señalado por ser operador de alto rango de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La captura del operador fue realizada en la sindicatura de Tacuichamona, la cual e encuentra ubicada de Culiacán, en el estado de Sinaloa, según información de fuentes federales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas