Detienen a 97 personas y recuperan 23 vehículos en SLP

5

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 97 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el fin de semana correspondiente al 11, 12 y 13 de diciembre, de los que 26 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 66 ante el juez cívico y 5 ante el juez de control.

En el informe diario de resultados, se reportó que 23 vehículos fueron recuperados, así como 5 motocicletas, 42 gramos de cristal y 36 gramos de marihuana.

La Policía de Investigación detuvo en Aguascalientes, a un sujeto de 34 años de edad, acusado de presuntamente participar en el homicidio de un mesero de un establecimiento nocturno de la carretera a Rioverde en Soledad de graciano Sánchez, el pasado 17 de octubre del presente año. Esta persona se le investiga por su probable participación en las agresiones a establecimientos nocturnos de la carretera 57 en la ciudad Capital. El detenido fue llevado al penal de La Pila, a disposición de un Juez de Control.

En total fueron atendidos 31 reportes pos violencia de género y la Policía Cibernética actuó en 10 ocasiones.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado implementa un operativo de seguridad permanente para evitar saqueos o hechos de violencia durante la pandemia de COVID-19; al corte del 14 de diciembre no se reportan incidentes.

La línea única de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 767 llamadas, de las que 505 fueron; los reportes más recurrentes fueron por persona sospechosa, persona agresiva, accidentes de tránsito, ruido excesivo y violencia familias.