Destraba Gobierno Estatal conformación de patronato del centro de Abastos

3
  • A través de la Secretaría General de Gobierno se realizaron reuniones con dirigentes y comerciantes para restablecer la convocatoria para la nueva elección de la directiva.

 

Tras casi un año de estar en conflicto por motivo de la falta de integración de la directiva del Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado presidido por Ricardo Gallardo Cardona resolvió la situación y en próximos días será abierta la convocatoria para que las y los comerciantes elijan a sus nuevos representantes y restablecer la representación jurídica.

El Gobierno del Estado tiene la facultad, a través de un Consejo de Vigilancia, de emitir una convocatoria para efecto de que se registren las candidaturas para la conformación de la dirigencia del Patronato del Centro de Abastos, lo cual era uno de los grandes temas pendientes con las y los comerciantes legalmente establecidos, para darles certeza legal en las decisiones que se tomen en favor del desarrollo de este importante centro de distribución en la capital del Estado.

El Gobierno estatal reconoció la madurez de las y los interesados en sobrellevar a este importante centro comercial, así como de las y los comerciantes establecidos para sostener el diálogo y llegar a acuerdos, pues la administración anterior bloqueó el uso de las oficinas administrativas para la organización y toma de acuerdos, mismas que fueron reabiertas este miércoles.

Por su parte, las y los comerciantes agradecieron la atención que ha mantenido la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona en la problemática, “nos han ayudado demasiado, en próximos días sale una convocatoria que estábamos esperando con ansias para estar unidos en la modernización de nuestro centro de trabajo”, expresaron.

Mientras se convoca a la elección de la mesa directiva se acordó nombrar a los comerciantes José Domitilo Ruiz y Rafael Pérez como representantes del Patronato.