spot_imgspot_img

Desprestigian, madrean y luego “veriguamos”

spot_imgspot_img

VOCES DE SAN LUIS

Leónidas Fernández

En menudo lío se metió la Secretaría de Turismo SECTUR, al hacer creer, primero, que había entregado de mutuo propio certificaciones a Guías Turísticos en la Huasteca Potosina, y en segundo, por el boletín amenazante y amedrentador a Portales de Noticias enviado por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Sobre el tema, la empresaria Ena Buenfil de la firma huaxteca.com no solo ha dejado muy en claro a través de sus redes sociales que, no es de la competencia de la SECTUR estatal el certificar a Guías Turísticos, sino que es de la facultad exclusiva de la Secretaría de Turismo Federal.

Pero como las novatadas cometidas por el personal auxiliar de comunicación de la SECTUR no se reconocen, tuvieron que recurrir a la amenaza por un presunto daño moral causado cuando lo cierto es que los directos responsables fueron ellos en su afán de lucimiento y por el desconocimiento de facultades entre el sector federal y estatal.

Este incidente que no puede volver a repetirse, porque al que meten en problemas es al gobernador del estado, sirvió para que la empresaria huasteca Ena Buenfil expusiera con toda claridad y puntualidad un recuento de todas las desgracias y penas ajenas por las que ha pasado la dependencia estatal, a cargo ahora del arquitecto Juan Carlos Machinena, que sabe de turismo lo que otros de astrofísica.

Pese al error garrafal cometido por los ayudantes de prensa, al perecer por un joven de apellido Cedillo y el otro Cárdenas, todavía la SECTUR lanzo al ruedo a la Coordinación de Comunicación Social a cargo de Gerardo Zapata, para que se emitiera un boletín amenazante y temerario, exigiendo el derecho de réplica y decir que los Guías afectados se reservarían el derecho de denunciar por daño moral, – o sea, compraron una bronca ajena sin necesidad alguna.

Ena Buenfil, con toda su experiencia y trayectoria y en una amplia explicación en redes, no solo revela la mediocridad, incapacidad y la terrible burocracia que impera en la SECTUR estatal, sino que pone en tela de juicio la capacidad de su titular Juan Carlos Machinena Morales en dirigir a esta dependencia.

En su análisis se remonta 20 años atrás y habla del desenvolvimiento de los anteriores titulares de la Secretaría de Turismo. De los intereses creados, de las enormes deficiencias presentadas, de las grandes dificultades existentes y también de los avances logrados por las y los anteriores secretarios.

Desde luego que en sus comentarios no pasó por alto la grosería que le hicieron a Patricia Véliz, misma que se enteró que había dejado de ser titular de la SECTUR por los medios de comunicación, – es decir, primero la madrearon por encargo y luego la quitaron sin decirle agua va. Así están acostumbrados, primero madrean y desprestigian y luego hacen los cambios.

En fin, en sus propias redes, la experta empresaria Ena Buenfil, de Huaxteca.com hace referencia al comunicado de la SECTUR y no tuvo de otra que volver a tocar el tema y dejar claro que el error cometido con la famosa certificación fue un error de comunicación social, haya sido por protagonismo o por ignorancia plena así es como se dio.

Por lo pronto este domingo, los y las empresarias de huaxteca.com sostendrán una reunión con el titular de Turismo. Ojalá que no se le olvide a Ena Buenfil que trata con un simulador, un mentiroso y un miembro prominente de la “Herencia Maldita”….Pobre de mi Pollo, tal lejos de Dios y tan cerca de una algunos o una bola de inútiles.

Hasta luego

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas