Despliegan mil 500 elementos de la Sedena para reforzar la seguridad en localidades de Sonora y Baja California

La Mesa estatal de Seguridad de Sonora informó este domingo sobre el despliegue de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el apoyo a las labores de seguridad en diferentes regiones del estado y en Baja California.

En un comunicado, las autoridades de seguridad indicaron que los soldados estarán en la zona de San Luis, Río Colorado, Sonoyta, el Golfo de Santa Clara, en Sonora, así como el valle de Mexicali, en Baja California.

 

Los elementos de la Sedena llegaron a Sonora en aeronaves de la Fuerza Aérea en Mexicali y posteriormente se trasladaron a los lugares señalados para reforzar la seguridad.

En el desplegado, la Mesa de Seguridad apuntó que los soldados realizaran actividades de patrullaje y prevención en colaboración con las autoridades estatales y municipales, además establecerán puestos de seguridad militar.

El reporte de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados 2 mil 297 delitos contra la vida y la integridad corporal en Sonora de enero a junio del 2023.

De estos, 733 fueron clasificados como homicidios, de los que 388 se llevaron a cabo con armas de fuego.

El pasado 25 de julio un juez vinculó a proceso a José Luis “N” por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños agravados por el incendio en el bar Beer House, ubicado en el municipio San Luis Río Colorado, que dejó a 11 muertos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la fiscalía aseguró que los medios de prueba que presentó fueron suficientes para que el juez determinará procesar al acusado y le impusieran la medida cautelar de prisión preventiva.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news