DESECHAN AMPARO CONTRA PLEBISCITO DE VILLA DE POZOS


• Queda firme la realización de este procedimiento el próximo 24 de septiembre

El Juzgado del Noveno Distrito desechó un amparo que pretendía frenar la realización del plebiscito por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que la delegación Villa de Pozos se convierta en el municipio 59 de San Luis Potosí.
El 11 de septiembre, dicho órgano recibió un juicio de amparo en contra del plebiscito de la municipalización de Villa de Pozos bajo el argumento de que el Ceepac pretende realizar dicho ejercicio con un presupuesto mucho menor al necesario, y que la propia institución había presupuestado en un inicio para garantizar la certeza del proceso.
Sin embargo, el el juez de distrito que conoció la causa desecho el amparo al ser éste notoriamente improcedente por tratarse de un tema de carácter electoral, tema que los juzgados de distrito están impedidos de conocer.
El próximo 24 de septiembre, el Ceepac llevará a cabo el plebiscito en el que podrá participar toda la ciudadanía del municipio de San Luis Potosí, que cuente con credencial para votar vigente, para conocer su opinión sobre la municipalización de Villa de Pozos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news