Desde lo moral no se legisla, advierte senadora

5

-Señaló que temas como la interrupción del embarazo y el uso de la marihuana no se deben analizar desde dicha óptica

Patricia Mercado Castro, senadora del Partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que no se legisla desde lo moral temas como la interrupción legal del embarazo y la aprobación del uso de la marihuana en el país.

“En México hay un pluralismo político, muy grande, cada vez más vivo, y con distintas agenda de los partidos políticos que representan una parte de la ciudadanía, MC ha sido sobre sus reinvindicaciones, ya que en general somos un país con una historia liberal muy fuerte, y de repente en todos los estados decimos somos aquí las sociedades muy conservadoras, pero hay una parte de esa sociedad que no lo es”.

Puntualizó que MC no pretende importe ninguna idea, solo propone caminar por otro camino distinto.

“Nadie puede decir, por ejemplo, que el combate a las drogas, trajo inseguridad al país, entonces quiere decir que ese camino no es, el camino adecuado lo que dice MC es que se explora otro camino, para que el estado regule la presencia y el uso de las drogas, para que pueda combatir el uso problemático para la salud de las personas y que no sea el narcotráfico es que regule el mercado”.

Mercado Castro recalcó que el argumento del partido es con base a la evidencia y no una discusión moral.

“La Suprema Corte de Justicia, dijo que la Cannabis no puede penalizarse porque eso es violentar el libre desarrollo de la personalidad, lo dice la Corte, y no el partido, ni la candidata”.

En cuanto a la despenalización del aborto, dijo, busca ser respuesta del Estado frente a problemas públicos, como embarazos en niñas y adolescentes.

Indicó que cada 24 horas dos niñas de 10 y 11 años tienen un parto, según un informe del Consejo Nacional de Población (Conapo),mismos que deben catalogarse como violaciones.

Agregó que la discusión solo debe atender un problema de justicia social donde las mujeres con recursos económicos se ven beneficiadas, mientras que el resto arriesgan su vida y son encarceladas.