Desaparece cuerpo de bebé de la morgue del Hospital Zapata en Ciudad Victoria, Tamaulipas

12

El camillero aseguró que el cadáver del recién nacido lo puso en la gaveta del anfiteatro y quedó registrado en el formato de depósito, documento del que se entregó una copia

  • Las autoridades iniciaron con las investigaciones y se han entrevistado a los responsables

El pasado martes 12 de julio, nació sin vida un bebé de 8 meses de gestación en el Hospital General Doctor Treviño Zapata de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras confirmar su fallecimiento el cuerpo fue entregado a un camillero que lo llevó a una gaveta del anfiteatro del hospital.

Dos días después el 14 de julio cuando los padres pretendían recuperar el cuerpo para sepultarlo, el cuerpo del bebé ya no se encontraba en la gavetadel anfiteatro.

El camillero aseguró que llevó el cuerpo del bebé lo puso en la gavetanúmero 2 a las 18 horas con 53 minutos y que quedó registrado en el formato de depósito y entrega de cadáver, documento del que se entregó una copia.

Ante la denuncia las autoridades del hospital reportaron la desaparición ante la Fiscalía de Justicia en el Estado. 

“Y A PARTIR DE AHÍ, BUENO, PUES TOMAN EL CASO LA AUTORIDAD COMPETENTE, EN ESTE CASO LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y ELLOS SE ENCARGAN DE ABRIR UNA INVESTIGACIÓN, RECOPILAR LA INFORMACIÓN DIGITAL DE LAS CÁMARAS DEL HOSPITAL”, DIJO HÉCTOR DÍAZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD VICTORIA.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones y se han entrevistado a los responsables del anfiteatro como trabajo social, guardias, servicios generales, intendencia y mantenimiento, pero del cuerpo del bebé nada se sabe.

“TODAVÍA ESTÁ EN CURSO LA INVESTIGACIÓN. TODAVÍA FALTAN VARIAS PERSONAS DE SER INTERROGADAS. Y BUENO, YA TODO ESTÁ EN MANOS DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, DEL MINISTERIO PÚBLICO. ESTÁ EN CURSO LA INVESTIGACIÓN, ELLOS ESTÁN ELABORANDO SUS PERITAJES, SUS INVESTIGACIONES, LO CONDUCENTE DE ELLOS”, DESTACÓ,

Según el director del hospital, las únicas personas que tienen acceso al anfiteatro son los guardias de seguridad, personal del limpieza, mantenimiento y trabajo social.