Derivado de crisis económica, habrá despidos en Gobierno del Estado

11

 

Puntualizaron que desconocen el número de empleados que ya no serán recontratados

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del Estado indicó que derivado de la crisis económica, los recursos están disminuyendo y no hay manera de cubrir los salarios, por lo que se efectuarán ajustes de personal en todas las dependencias estatales.

“En todas las dependencias, hay un acuerdo de gabinete donde por parte de Oficialía Mayor se les dijo, se les informó que porcentaje de personal tienen que reducir, qué tipo de personal y es lo que se va a llevar a partir de enero”.

Sentenció que están disminuyendo los recursos económicos por lo que resulta sumamente difícil cubrir los salarios debido a los ajustes sobre todo en el capítulo 1000, referente al recurso de la nómina.

“Se va empezar a platicar con el sindicato para ver exactamente la relación de los trabajadores con el sindicato, aquí es un esfuerzo de todos, no es una decisión de Gobierno del Estado exclusivamente, solo que no hay manera, se tienen que tomar decisiones muy duras, muy lamentables pero se tendrán que tomar”.

Dijo desconocer la cantidad de personas a las que ya no se les recontratará, pero puntualizó que los cambios se harán a partir del 01 de enero.