Departamento de Justicia investiga el tiroteo de Jacksonville como un crimen racial

spot_imgspot_img

El fiscal general de EE.UU. detalló que el tiroteo de Jacksonville se investiga como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que el Departamento de Justicia abrió una investigación por crimen racial tras el asesinato de tres afroamericanos por parte de un supremacista blanco en Jacksonville (Florida).

“Nadie en este país debería vivir con miedo a la violencia alimentada por el odio y ninguna familia debería tener que lamentar la pérdida de un ser querido por la intolerancia”, condenó Garland en un comunicado.

El fiscal general detalló que su departamento está investigando el tiroteo de Jacksonville como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.

Garland expresó su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas y prometió que el Departamento de Justicia “nunca dejará de trabajar para proteger” a los ciudadanos del odio.

Un supremacista blanco mató el sábado a tres personas en una tienda de la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado de Florida, antes de suicidarse.

Ryan Palmeter, de 21 años, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto que había comprado de forma legal y en la que había pintado una esvástica.

Las víctimas son Angela Carr, de 52 años, asesinada en su vehículo frente a la tienda; el trabajador del negocio A.J. Laguerre, de 19 años, quien fue tiroteado mientras intentaba escapar; y Gerrald Gallion, de 29 años, disparado al entrar al establecimiento.

Antes del ataque, el asesino había intentado acceder a la Universidad Edward Waters, un centro educativo tradicionalmente para la comunidad negra, pero un encargado de seguridad le negó la entrada porque no quiso identificarse.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news