Denuncia Manuel Velasco que policías en Veracruz lo retuvieron y encañonaron

Manuel Velasco Coello exigirá una explicación al gobernador Cuitláhuac García

Manuel Velasco, aspirante del Partido Verde a la candidatura presidencial por Morena, denunció este viernes que fue retenido y encañonado por policías en Veracruz.

Saliendo de los actos que tuvimos en Coatzacoalcos, se nos cruzaron seis camionetas o cuatro, no sé el número exacto, con armas largas, la policía estatal apuntando a la camioneta donde iba yo, no nos dieron ninguna explicación de por qué nos estaban reteniendo, yo me identifiqué con mi documentación oficial y estuvieron allí un tiempo hablando entre ellos”, relató el exgobernador de Chiapas en exclusiva para López-Dóriga Digital.

Joaquín López-Dóriga · No nos explicaron por qué nos habían retenido: Manuel Velasco

Velasco Coello informó que sus acompañantes discutieron con los agentes y, tras un momento, estos últimos se retiraron. “No nos explicaron por qué nos habían retenido“, aseguró.

En entrevista, el aspirante anunció que exigirá al gobernador Cuitláhuac García una explicación por lo ocurrido.

Por otra parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó que debió tratarse de un malentendido y manifestó su deseo porque se aclare la situación.

Alrededor de las 22:40 h, Velasco Coello aseguró que estaba bien y que ya se encontraba en Chiapas, listo para continuar sus recorridos.

Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo y solidaridad. Afortunadamente estamos bien y ya nos encontramos en #Chiapas listos para proseguir nuestros recorridos el día de mañana por San Cristóbal de las Casas y Villaflores.

— Manuel Velasco (@VelascoM_) August 19, 2023

Responde SSP Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aseguró que su versión del aspirante presidencial de lo ocurrido es “imprecisa“.

Por medio de un comunicado, la corporación aseguró que “los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad”.

Por parte de elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos, la SSP informa que la versión es imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.

— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 19, 2023

Aseguró que el vehículo en el que se transportaba el senador con licencia tenía los cristales polarizados, razón por la que fue abordado por los policías, quienes actuaron “como corresponde”.

La SSP refrenda el compromiso con las y los veracruzanos de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias.

— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 19, 2023

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news