spot_imgspot_img

Delegación de Bocas retoma mantenimiento de cementerios después de festejos por el Día de Muertos

  • “Nuestro compromiso es mantener en óptimas condiciones estos espacios municipales”: Delegado Francisco Guerrero Parra.
  • Hasta el momento, se han limpiado y retirado más de dos toneladas de desechos dejados por la asistencia.

Después de la concurrida visita a los panteones municipales por la celebración del Día de Muertos en la Delegación de Bocas, el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que avanza el mantenimiento de los panteones que se ubican en esta zona del Municipio de la Capital.

Reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que gracias a los operativos de vigilancia que mantuvieron en días pasados, esta celebración popular se llevó a cabo sin novedades y en un ambiente sereno.

No obstante, la asistencia este año en los cementerios que se ubican en distintas comunidades rurales de Bocas rebasaron las 5 mil personas, por ello la necesidad de redoblar las acciones de limpieza en estos espacios municipales.

“Estamos comprometidos con mantener nuestros cementerios en óptimas condiciones. Por eso, de inmediato iniciamos las labores de mantenimiento, así como se hizo antes de estos festejos tan arraigados en nuestras localidades rurales”, añadió el Delegado Francisco Guerrero.

Tan sólo en dos de los panteones que se han limpiado, se han recolectado aproximadamente, dos toneladas de desechos diversos, entre basura de las personas que visitaron a sus difuntos, así como flores y otros residuos.

Guerrero Parra insistió en que estos trabajos continuarán con el objetivo que los cementerios que se ubican en Bocas, sean un punto de reunión para familias de esta zona que tienen como costumbre acudir a las tumbas de sus familiares para recordarles a lo largo de todo el año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas