Del 8 al 12 de febrero, Semana de la Diversidad Virtual

2
La Semana de la Diversidad Virtual organizada por la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizará a partir del próximo lunes ocho al viernes 12 del presente mes, y contará con diversas actividades como la Jornada de conferencias virtuales, tendedero de ideas, collage del amor y la amistad, concierto musical e intercambio de opiniones sobre la inclusión, la diversidad y el respeto a la dignidad humana.
La Mtra. María del Pilar Delgado Liñán, coordinadora de Servicios Estudiantiles en la Escuela Preparatoria de Matehuala, dio a conocer que el programa está marcado por diversos colores que forman parte del símbolo de la diversidad.
Entre las actividades, los días 8 y 9 de febrero, la temática está dirigida a la -Empatía y la familia- a través de actividades como el tendedero de ideas virtual, donde participaran alumnos de la Preparatoria compartiendo opiniones.
El 10 de febrero el tema será -Resiliencia y COVID- por lo que se realizará la conferencia “Resiliencia y COVID”, a cargo de la Lic. Gabriela Quetzalli Bravo Flores, a partir de las 11:00 am. La plática tiene la finalidad de acentuar la capacidad del ser humano para sobreponerse ante una situación adversa e incluso salir fortalecidos de esta.
Para el jueves 11 de febrero el tema será -Autoestima- se tendrá la conferencia “Mujeres en la ciencia”, por la Ing. Amalia Guerrero Almanza, catedrática del plantel. La idea es mostrar cómo los estereotipos de género son la razón principal por la que la presencia de las mujeres en la ciencia es reducida aun cuando las aportaciones son significativas, en punto de las 11:00 am.
El 12 de febrero, el tema será -Amor y género- y se tendrá la conferencia “Las nuevas masculinidades” por la Dra. Carolina Olvera Castillo, quien presentará este concepto que proponen replantear la idea de la masculinidad y desprender los roles de género adquiridos durante mucho tiempo.
También con motivo del 14 de febrero, se ofrecerá el concierto virtual “Amor y música”, por la maestra Chely Moreno, a las 13:00 horas. Para concluir, se diseñará un corazón colectivo con las fotos de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que se realiza esta actividad, en el 2020 fue con el Foro “Love is Love. Las diferentes formas de amar”, donde también se realizaron diversas ponencias. La finalidad es fomentar entre los estudiantes habilidades socioemocionales, generar empatía, respeto, tolerancia, y conciban que las diferencias no son razón para propiciar un desacuerdo.

El evento será transmitido por las redes sociales del plantel, a través del Facebook Escuela Preparatoria de Matehuala UASLP.