Del 10 al 12 de marzo de 2021, el proceso para la acreditación de la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en la UAMZM de la UASLP por parte del COMACE

10

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio inicio al proceso de acreditación a su programa educativo en Enfermería. Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Minerva García Rangel, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

Sobre la acreditación de este programa educativo que se imparte en el Campus Rioverde de la UASLP, la doctora García Rangel explicó que se han estado preparando para que Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería (COMACE), pueda realizar los trabajos correspondientes y poder cumplir con los requisitos para poder recibir esta acreditación.

Comentó también que en esta ocasión el proceso de evaluación se desarrolla de manera mixta, es decir, 50 por ciento presencial y 50 por ciento en línea, dadas las condiciones que prevalecen en el país. El proceso incluye visita de instalaciones, revisión del programa educativo, entrevistas virtuales con docentes y alumnos.

Destacó que el objetivo principal de la acreditación, es la calidad de los programas; “son caminos que se deben de tomar para poder contar con programas de calidad, es nuestro compromiso ante la sociedad para poder entregar profesionales de la Enfermería capacitados, tanto en habilidades y cognitivamente, para que puedan integrarse al campo laboral que exige el mundo actual”.

Para este proceso de acreditación, la comisión de pares académicos externos está conformada por la maestra Paulina Aguilera Pérez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; doctora Perla María Trejo Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; la maestra Karina Asunción Muñoz Caché, de la Universidad Autónoma de Campeche y la doctora Linda Azucena Rodríguez Puente, de la Universidad Autónoma de Coahuila.