Definen que San Luis podría regresar a clases presenciales hasta el siguiente ciclo de escolar

5

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de San Luis Potosí, fui a conocer que para este ciclo (enero-agosto del presente año) ya no será posible el regreso a clases de manera presencial a las aulas potosinas.

“La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a través del ingeniero Joel Ramírez Díaz, está llevando a cabo toda una política de reincorporación a clases presenciales, nos parece que en este periodo que concluye no será ya posible”.

Destacó que a pesar de la semaforización en color Verde, el estado no regresaría a la clase presencial, opción que la iniciativa privada evalúa, donde las escuelas particulares buscan un regreso a clases en un corto plazo, sin embargo no será posible.

Hernández Delgadillo destacó que esta situación se ha analizado en reiteradas ocasiones por parte del Ejecutivo, ya que la idea que tienen es iniciar los preparativos para dicho proceso en el siguiente ciclo.

“Esto no deja de lado qué hay todo un trabajo permanente por parte de la SEGE para instrumentar el regreso a clases siempre voluntario y con las indicaciones de la propia Secretaría de Educación Pública y desde luego de las autoridades de Salud”.