De ser candidata externa, Morena estatal no descarta impugnación

12

-“No queremos que alguna externa asuma la candidatura de Morena”

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, no descartó una impugnación, en caso de resultar ganadora una candidata externa a esta fuerza política.

“No queremos que alguna externa asuma la candidatura de Morena, en lo particular me resisto a esta situación porque sería continuidad de lo mismo”, advirtió.

Cabe recordar que cerca de 18 mujeres se registraron en el proceso de selección interno para elegir a la candidata a la gubernatura por este partido.

El dirigente estatal insistió que la candidata a gobernadora de Morena deberá ser una mujer vinculada al partido y que además haya participado en el movimiento partidista.

Sin embargo, entre las registradas se encuentra la secretaria de salud con licencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, la exdirectora del Registro Civil en el Estado, Luz María Lastras; la exoficial del Registro Covil, Teresa Carrizales, entre otras, quienes no han participado activamente en esta fuerza política.

Serrano Soriano puntualizó que entre la lista de mujeres que sí son militantes, hay perfiles con mucha capacidad.

Lamentó que desde Gobierno del Estado busquen entremeterse en la vida interna de Morena.

“Morena no se creó en San Luis Potosí, no a nivel nacional para que todo siga igual, no se quiere un simulación, debe emanar del partido para lograr un cambio verdadero”.