DE MANERA CONTINUA, SOLEDAD REALIZA ACCIONES CONTRA OPERACIÓN DE LADRILLERAS 

•   Actualmente, no operan en el municipio; recientemente, se clausuró un sitio dedicado a esta actividad al detectarse en la clandestinidad.  

Debido a la importancia de generar acciones que favorezcan la salud de las y los soledenses, dentro de la agenda verde que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología lleva a cabo una revisión permanente para detectar la operación irregular de ladrilleras con la finalidad de apegarse a los lineamientos de ley, en el territorio. 

Teresa Zúñiga Maldonado, titular del área, explicó que la realización de estas actividades está prohibida en la demarcación por los daños que causan al bienestar de las personas. Indicó que recientemente se sorprendió a unas personas operando en un sitio del Camino a San José del Barro, en los límites con la ciudad capital, por lo que de inmediato, se llevó a cabo la clausura del lugar. 

Aclaró que en Soledad de Graciano Sánchez no hay ladrilleras operando, y que desde el inicio de esta administración se cuenta con un padrón de 17 de ellas, sin embargo, ninguna está funcionando, a excepción de la recién detectada: “estamos realizando operativos en esta zona del municipio con frecuencia; hemos detectado algunas funcionando pero en jurisdicción de la capital, donde ya no podemos llevar a cabo acciones de clausura”. 

Añadió que este enfoque busca inhibir la existencia de este tipo de establecimientos, cuyos procesos de producción y emisiones generan un impacto negativo, además de la salud de habitantes, “estamos comprometidos con el cuidado del entorno y el bienestar de nuestros residentes, la prohibición de ladrilleras vienes desde hace dos sexenios y es un paso crucial para garantizar que nuestro municipio siga siendo un lugar habitable y sostenible”. 

Hizo un llamado a la colaboración quienes se dedican a este oficio, que aunque es una forma de ingresos económicos para las familias, también es una vía de perjuicios a la salud y ecológicos, además de una infracción a las leyes ambientales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news