De las HERAS DEMOTECNIA marca una amplia ventaja del 66 por ciento a Leonor Noyola Cervantes

8

Los resultados colocan a la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez con una ventaja de 51 puntos sobre el segundo lugar, que registra un 15 por ciento.

Leonor Noyola Cervantes, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad mantiene la preferencia electoral sobre sus competidores, con un 66 por ciento, superando en más de 50 puntos a Roberto Cervantes Barajas, candidato del Partido Nueva Alianza, quien registra un 15 por ciento; mientras que Juan Carlos Velázquez, de la alianza “Sí por San Luis” se coloca en tercer lugar, con 9 por ciento.

Estos son los resultados presentados por la casa De Las Heras Demotecnia, correspondientes al mes de abril, en los que, si hoy fuera la elección a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, un 66 por ciento de los encuestados votaría por Leonor Noyola Cervantes, lo que demuestra el gran nivel de aceptación que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) tiene entre las familias soledenses.

En el apartado “Evaluación de candidatos”, el 48 por ciento de las personas encuestadas conoce a Leonor Noyola y le brindan una calificación de 6.8 por ciento; mientras que el 43 por ciento conoce a Roberto Cervantes Barajas y le otorga una calificación de 6.2 por ciento y el 24 por ciento conoce a Juan Carlos Velázquez y lo califican con 6.0 por ciento.

Además, esta encuesta revela que Leonor Noyola Cervantes es la que ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de las familias, otorgándole un 45 por ciento, mientras que Juan Carlos Velázquez un 9 por ciento y Elizabeth Torres, candidata de Morena, un 7 por ciento. Al preguntarles en cuál candidato confiaría más para cuidar a sus hijos, un 33 por ciento prefirió a Leonor Noyola; un 8 por ciento a Elizabeth Torres y un 7 por ciento a Juan Carlos Velázquez.

Al preguntarles cuál es la mayor virtud de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, un 8 por ciento dijo que es buena política, un 8 por ciento opinó que se preocupa por las necesidades de la gente y 5 por ciento la calificó de amable, siendo la mejor evaluada de las y los distintos candidatos a la alcaldía soledense.