Dan 37 años de cárcel a violador de una niña

6
• Las agresiones ocurrieron en el municipio de Ciudad Valles
Abogados de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron 37 años con 3 meses de prisión para un sujeto, luego que comprobaron su responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación específica agravada en Ciudad Valles.
Fue en un juicio oral donde la Fiscalía planteó las pruebas que derivaron en el fallo condenatorio de este caso, en el que la sentencia fue dividida en dos periodos: para el primer delito 11 años y tres meses, y para el segundo ilícito 26 años de prisión.
Además de que deberá acreditar dos pagos económicos para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria.
Las víctimas fueron una niña de 12 años de edad, que en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14.
Los ilícitos los cometió en varios inmuebles del municipio mencionado y en varias fechas del 2019, cuando aprovechaba momentos a solas con las afectadas para abusar de ellas.
La Delegación Séptima de la Fiscalía recibió la denuncia en su momento, y trabajó en la carpeta de investigación que originó que se llevará a cabo la detención del sentenciado de nombre Eduardo “N”.
Ahora el indiciado estará interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, cumpliendo con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que estará supervisando que cumpla con los pagos requeridos.