spot_imgspot_img

Cumple Gobierno de la Capital con priorización en educación y emprendimiento en beneficio de la niñez y juventud potosina 

spot_imgspot_img

– Gracias a sus resultados, programa Futuros Emprendedores es reconocido por la ONU, por su contribución a mejorar la calidad de vida en niñas y niños. 

– Resaltan apoyos para que jóvenes sigan con sus estudios, así como acciones para mejorar condiciones de las escuelas municipales. 

Una de las prioridades para el actual Gobierno Municipal de San Luis Potosí es la educación, por lo que sobresale el impulso sin precedentes a favor de la niñez y la juventud, pero sobre todo, con énfasis en la  cultura de emprendimiento en los sectores con más necesidades.

Debido a estos esfuerzos conjuntos entre el DIF Capitalino y las Direcciones de Educación, de Desarrollo Económico y las delegaciones, la ONU reconoció el programa “Futuros Emprendedores” con el premio Transformando a México desde lo Local 2022, por impulsar a niñas y niños para iniciar negocios familiares. 

Asimismo, gracias al fomento de la cultura del emprendimiento desde los planteles municipales, se han beneficiado a 4 mil personas de manera directa. También es de subrayar, que el 100 por ciento del personal docente de primarias, secundarias y preparatorias que son administradas por el Gobierno Capitalino, se capacitaron en materia de emprendimiento.

En cuanto a apoyos para que las y los jóvenes continúen sus estudios, se realizó la Feria Universitaria Preparando tu Futuro y se entregaron becas de incorporación a la educación superior. También destaca que el total de los planteles del Sistema Educativo Municipal de todos los niveles cuenta con internet de alta velocidad en beneficio de sus estudiantes y con la operación de cinco ludotecas itinerantes, se apoyó el desarrollo integral de niñas y niños que viven en comunidades rurales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas