Cuerpos calcinados en Celaya eran integrantes del grupo musical ‘Los Chuparrecio’

16

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que las siete personas encontradas calcinadas dentro de una camioneta en Celaya, el martes pasado, forman parte de un grupo musical llamado ‘Los Chuparrecio’, muy conocidos en la zona.

Una fiesta infantil de la comunidad de Rancho Seco, el domingo pasado en Celaya, fue la última presentación subida a las redes por ‘Los Chuparrecio’ 

El grupo, originario de San Martín, tocaba en fiestas familiares y patronales en la zona desde hace décadas.

La noche del martes se reportó una camioneta en llamas en San José El Nuevo, adentro había siete cuerpos calcinados. entre pobladores empezó a circular la versión de que se trataba de los integrantes de la agrupación musical, que regresaban a sus casas después de un baile en Rincón de Tamayo.  La Fiscalía de Guanajuato confirmó que los músicos fueron identificados con apoyo de familiares y pruebas de ADN.

“Hay ya un proceso de la unidad de identificación de personas, el día de hoy me han confirmado que ya tienen identificado a todos los cuerpos sin vida”, dijo Carlos Zamarripa, fiscal General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Uno de los integrantes del grupo sería un menor de edad, pero aún no ha sido identificado plenamente. Hasta hoy, la principal línea de investigación es la disputa entre grupos criminales que operan en la zona.

“Nos dejan un inmenso dolor y el corazón partido en mi pedazos no merecían morir así de esa forma. Aún lo veo y no lo puedo creer. Ojalá todo fuera mentira hoy por hoy Guanajuato Es el mérito infierno”.

En redes, seguidores expresaron su sorpresa y dejaron su pésame.

Esta noche ‘Los Chuparrecio’ son velados por sus familiares.

Con información de Édgar Tamayo

TELEVISA NOTICIAS