Cuadrillas de trabajadores renuevan instalaciones en diferentes instituciones educativas

7

Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, el gobierno municipal de Soledad realiza trabajos de mantenimiento y reparaciones en diferentes instituciones educativas.

 

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que cuadrillas de trabajadores renuevan instalaciones de electricidad, agua, cambian cerraduras, artefactos de iluminación, además de la limpieza en general.

 

Además, se realizan acciones como limpieza general, barrido manual, deshierbe, retiro de maleza, poda, tala de árboles en riesgo, blanqueo y encalado de árboles y retiro de grafiti.

 

La atención se brinda a solicitud de los planteles escolares, que son canalizados por la dirección de Educación Municipal.

 

Algunas instituciones que han sido atendidas son: la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia San José, la preparatoria pública de Fracción Rivera, la escuela secundaria número 36 de la colonia Pavón, Jardín de Niños de la colonia Hacienda Los Morales, el Conalep de la colonia Foresta, la escuela primaria Francisco González Bocanegra en Avenida de Los Pinos, la escuela primaria Damián Carmona de la colonia Azaleas, la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia La Constancia, entre otras.

 

 

 

 

La funcionaria destacó que estas actividades están encaminadas a fortalecer los espacios educativos para que una vez que se reanuden clases presenciales, los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros, concluyó.