spot_imgspot_img

Cruz Azul finaliza relación laboral con Ricardo Ferretti

La directiva de Cruz Azul anunció este lunes que finalizó su relación laboral con el entrenador Ricardo Tuca Ferretti, tras los malos resultados de semanas recientes.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, se lee en el comunicado dado a conocer en redes sociales.

“La institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones”, indicó la directiva cementera.

El brasileño dejó al cuadro cementero tras la eliminación en la Leagues Cup, así como de ocupar el último lugar que ocupa en el Apertura 2023 de la Liga MX.

También se anunció que, de momento, será Joaquín Moreno quien quede al frente del cuerpo técnico de Cruz Azul.

Ferretti, de 69 años de edad, tomó el mando del Cruz Azul en el pasado Clausura 2023, en el que ganó cinco juegos, empató uno y perdió cuatro, pero en el Apertura suma tres derrotas en tres salidas con un gol anotado y seis recibidos.

En la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de la Liga MX con los de MLS, el equipo perdió por 2-1 con el Inter de Miami de Lionel Messi y empató 1-1 con el Atlanta United, al que derrotó en penaltis para clasificarse a la ronda de los 32 mejores, en la que eliminado por el Charlotte, en serie de penaltis después de un empate sin anotaciones.

Con siete títulos de liga, los mismos del extinto Ignacio Trelles, el Tuca es el máximo ganador de campeonatos en México, entre los estrategas en activo y hasta el día de hoy jamás había sido despedido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas