Creel pide licencia y renuncia a la Mesa directiva de San Lázaro

A partir de este martes 15 de agosto, Noemí Berenice Luna suplirá a Santiago Creel Miranda en la Cámara Baja

Santiago Creel presentó este lunes su renuncia al cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y solicitó licencia “definitiva” a su cargo como legislador.

A partir de este martes 15 de agosto, Noemí Berenice Luna suplirá a Creel Miranda en la Cámara Baja.

Quiero agradecer a la Mesa Directiva, así como a todas y todos mis compañeros diputados por haberme concedido el honor de presidir esta Cámara.

Ejercí esta responsabilidad con mucho orgullo, respeto, compromiso y amor por México, en donde la unidad y la conciliación siempre fue… pic.twitter.com/Wxel65ERDL

— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) August 14, 2023

En conferencia de prensa, el diputado panista lamentó que el presidente López Obrador nunca lo haya recibido para dialogar.

Hubiese querido platicar con usted señor presidente sobre el gran problema que tiene el país que es la violencia, usted no me dio la oportunidad y lo va a lamentar, para mí fue lamentable, pero para usted será más lamentable haber dejado un saldo de 136 mil homicidios violentos, 40 mil desaparecidos y 14 mil feminicidios, eso, presidente, lo va a perseguir toda su vida”, manifestó.

Este día agradezco el respaldo de esta encomienda tan importante a mi compañero y amigo @SantiagoCreelM, deseándole éxito siempre en su vida, porque estoy segura que es una persona ejemplar, que lucha siempre por un país mejor. pic.twitter.com/D5qiNNxe3i

— Noemi Luna (@NoemiLuna_Zac) August 14, 2023

La renuncia de Santiago Creel a la Mesa Directiva y la licencia a su cargo como diputado surtirán efecto hasta este martes, durante la sesión de la Comisión Permanente.

Estoy muy contento de cerrar este ciclo, y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados, estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México, que va a requerir de todo mi tiempo”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news