Credenciales del INE que vencen en 2023 serán válidas en elecciones de 2024

spot_imgspot_img

La extensión de la vigencia será para 3 millones 861 mil 567 credenciales para votar con lo que se busca garantizar los derechos político-electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la fecha de vigencia de las credenciales para votar que vencen en 2023 para que sean válidas en las elecciones de 2024.

En sesión ordinaria del Consejo General del INE se acordó que las Credenciales para Votar que su último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2023, continúen vigentes hasta la jornada electoral de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.

La extensión de la vigencia será para 3 millones 861 mil 567 credenciales para votar con lo que se busca garantizar sus derechos político-electorales el día de la jornada electoral, el próximo 2 de junio.

Las credenciales, que pierden su vigencia el último día del 2023, continuarán siendo válidas por lo que podrán ser utilizadas en las elecciones en las que se renovarán más de 20 mil cargos en todo el país.

Durante la sesión del Consejo General, se aprobó que los registros de las ciudadanas y los ciudadanos cuyas credenciales se encuentren en este supuesto, sean excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente a la celebración de las jornadas electorales respectivas.

Credenciales del INE que vencen en 2023 serán válidas en elecciones de 2024 - fechas-credencial-para-votar-1024x465
Fechas relevantes para los trámites de las credenciales para votar. Foto tomada de INE

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news