Costanzo defenderá los derechos de las mujeres

4

Marvely Costanzo, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, por el Partido Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso con las mujeres ante cualquier otra situación política, tras las denuncias de actores política en Mexquitic de Carmina.

Dijo que supervisará las denuncias que salieron sobre personajes de la vida política en Mexquitic de Carmona, por violencia y abuso contra las mujeres.

La candidata detalló que no permitirá un solo abuso de hombres contra mujeres, “yo he sido víctima de violencia y acoso, es tiempo de que las mujeres dejemos de permitir estas acciones”.

Lo anterior tras la denuncia en contra del candidato a la alcaldía de Mexquitic, por el partido que también la representa, Hilario Leal, quien en una declaración inoportuna mandó a la cocina a su contrincante de Acción Nacional Sofia Escobar, por el simple hecho de ser mujer.

A dicha denuncia se agrega la de un secretario de su estructura política en Mexquitic, quien cuenta con denuncias ante la fiscalía, señalado de presunto abuso contra una mujer.

Marvely Costanzo ejemplificó su compromiso con las mujeres sobre cualquier acción política, ya que emitió una denuncia ante el INE en contra de quien fuera en su momento candidato a una diputación federal, Hugo Carballo, por presuntamente violencia en razón de género.