Corporaciones Policiacas recuperan 11 vehículos robados

6

 

 La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, al corte del 10 de diciembre, se localizaron nueve automóviles con registro de robo y dos unidades que no contaban con la dicha denuncia.

Tres de estos vehículos fueron recuperados por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en posesión de José B., todas las unidades con indicios de desvalijamiento; el detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva, vinculado al robo de vehículos sin violencia con zona de operación en la zona metropolitana.

Mediante diversas acciones y operativos, se logró la detención de 21 individuos por cometer delitos como posesión de sustancias ilegales, robo a mano armada y de vehículos; se detalla además la presentación ante el juez cívico de 16 personas por faltas administrativas.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía detuvieron a un hombre de 33 años de edad en el municipio de Santa Catarina, por su presunta participación en el homicidio de una persona a la que le disparó con una escopeta. El individuo fue informado de que tenía una orden de aprehensión, por lo que se le llevó detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Se informa también que elementos de Fuerza Metropolitana Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mantienen las acciones conjuntas con el fin de inhibir, prevenir y erradicar la explotación y mendicidad infantil forzada.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 919 llamadas, de las que 355 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva,  accidente de tránsito, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de diciembre no se reportan incidentes.