Corporaciones de seguridad dan cuenta de 15 detenidos y 5 vehículos recuperados

10

Mediante las acciones conjuntas de las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia, se da a conocer a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que 15 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, siendo 6 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 3 puestos ante el juez de control y 6 presentados al juez cívico por faltas administrativas.

 

En el reporte diario se da a conocer que fueron localizados 5 vehículos con reporte de robo.

 

La Policía de Investigación detuvo a dos hombres en Santa María del Río por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres personas el pasado 19 de febrero de 2021. A los individuos se les cumplimentó una orden de aprehensión por lo que quedaron internos en el penal de La Pila.

 

También esa corporación detuvo a un hombre de 30 años de edad mediante una orden de aprehensión, por estar relacionado en el robo de una tienda de conveniencia de la colonia Villa Jardín de la ciudad Capital. El imputado amagó con un arma de fuego a los empleados y salió huyendo con lo robado. Ahora enfrentará su proceso interno en el centro de reinserción social.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 254 llamadas, de las que 284 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de mayo no se reportan incidentes.