Coronan a la reina y el rey de los adultos mayores del municipio de SLP

9
  • Ramón Hernández Martínez y Aurora Ramírez Morales son miembros de los clubes del DIF de la capital
  • Ese sector poblacional recibe atención a través de 63 grupos, con la participación de mil 524 adultos mayores

 

La arquería del Palacio Municipal fue la sede de la ceremonia de Coronación de la Reina y el Rey de los Adultos Mayores, celebrada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del DIF Municipal. Resultaron elegidos Ramón Hernández Martínez y Aurora Ramírez Morales,  miembros de los clubes del DIF de la Capital, que administra 63 grupos, con la participación de mil 524 adultos.

 

Los galardonados fueron coronados por el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, quienes festejaron junto con la audiencia el entusiasmo de los adultos mayores que participaron en el certamen, desde los distintos espacios destinados a la atención de este sector de la población: “Es un orgullo reconocer hoy a las personas que han construido amorosamente a las familias de nuestro municipio, ustedes son muy importantes para nosotros, necesitamos de su sabiduría todos los días”, les expresó la presidenta del DIF capitalino.

 

En su mensaje, el alcalde les externó su reconocimiento, remarcando que no se trató de un certamen de belleza, sino de un mecanismo de activación, “es una forma de decirles que son importantes para el Ayuntamiento, es muy importante que ustedes participen en las actividades, que sepan que son importantes. Esta es una manera de decirles que el municipio los quiere activos, sanos, autónomos y aquí con nosotros divirtiéndose”.

 

“Ustedes hacen grande a la ciudad y nosotros queremos honrarlo con estos eventos”, continuó el alcalde. Además, hizo mención del trabajo del personal del DIF, que todos los días procura la defensa de los derechos de los adultos mayores, a través de distintas actividades.

 

En la ceremonia también fueron distinguidos como príncipes y princesas los adultos mayores: Florencio Martínez Zárate, Romana Campos Rodríguez, Fidel Moreno Maya y Reyna Nieto Madrid.

 

En su intervención, la directora del DIF mencionó los objetivos del evento, que son: esparcimiento y diversión, conocer las historias de vida de los miembros de los clubes de adultos mayores, mantenerlos activos y en convivencia con personas de su misma edad y despertar el sentimiento de competencia.

 

La elección estuvo a cargo de un jurado calificador, conformado por el director de Cultura Municipal, la procuradora Estatal para la Defensa de Personas Adultas Mayores, la visitadora adjunta de la coordinación de Derechos Humanos y el procurador Municipal para la Defensa de Personas Adultas Mayores.