COPOCYT invita a conferencia “La lucha contra la viruela: la historia de vacunov el huerfanito”

5

· Como parte de las actividades por su 25 aniversario.

 

Con el objetivo de presentar un análisis de la inmunización contra la viruela en la Rusia del siglo XVIII, en contraste con la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19) del siglo XXI, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT)invita a participar en la conferencia “La lucha contra la viruela: la historia de Vacunov el huerfanito”, que se llevará a cabo el viernes 7 de mayo de 2021 a las 12:00 horas.

 

Como especialista invitado participará el Dr. Antonio Lazcano Araujo, biólogo mexicano reconocido por sus estudios sobre el origen y la evolución temprana de la vida, quien fue Presidente del Comité Evaluador del Instituto de Astrobiología y miembro del Comité Asesor de la NASA para estudios del origen y la evolución de la vida, posee tres doctorados Honoris causa y fue galardonado con el premio Charles Darwin Distinguished Scientist Award y la medalla Guillaume Bude. En 2014 ingreso a El Colegio Nacional y es Profesor Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

 

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.