spot_imgspot_img

COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS LLEVA MENSAJE DE LA NAVIDAD A ESTUDIANTES E INFANTES SOLEDENSES

spot_imgspot_img
  • Se planea realizar 16 pastorelas en el municipio en estos días, las cuales incluyen actividades lúdicas y recreativas a través de la lectura.

En vísperas de la Navidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, lleva la emblemática tradición de Las Pastorelas a escuelas y comunidades del municipio, para revivir e inculcar las costumbres en las y los niños, además de transmitir el espíritu navideño y cultural a las nuevas generaciones.

De acuerdo a María Guadalupe Cortes Segura, titular de esta área municipal, hasta ahora se han realizado ocho pastorelas en varias instituciones, llevando alegría y entretenimiento a las y los pequeños; estas representaciones teatrales permiten a las y los niños aprender sobre la historia y el significado de la Navidad de una manera lúdica y divertida.

Las pastorelas se llevan a cabo con la participación de cuenta cuentos para las y los infantes, como parte de las actividades organizadas por la Coordinación, una iniciativa que busca seguir promoviendo la lectura y despertar el interés por los libros entre la juventud, y gracias a esto tienen la oportunidad de sumergirse en historias mágicas y disfrutar de la experiencia de escuchar narraciones cautivadoras.

Asimismo, la funcionaria detalló que se tiene proyectado realizar un total de 16 pastorelas en distintas instituciones y comunidades del municipio, en un esfuerzo continuo que demuestra el compromiso de la Coordinación Municipal de Bibliotecas hacia la preservación de las tradiciones y la educación de las y los niños.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas