CONTRIBUYENTES SOLEDENSES PERMITEN REBASAR EXPECTATIVAS DE RECAUDACIÓN EN 2023

  • Hasta en un 50 por ciento, se superaron las metas establecidas por el Ayuntamiento, lo que refleja la buena voluntad ciudadana e incentivos otorgados en programas como descuentos en el impuesto predial.

Las metas establecidas en materia de recaudación en Soledad de Graciano Sánchez, fueron positivas e incluso superaron en un 50 por ciento la expectativa durante el año 2023, lo cual permitió garantizar la eficiencia en cada programa de beneficio social, afirmó el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, quien destacó un equilibrio en las arcas municipales.

Manifestó que la propuesta de incentivos que brinda el Ayuntamiento a la población para motivarla a cumplir sus responsabilidades fiscales, ha sido una de las dinámicas de efectividad para rebasar los planes recaudatorios. Cada año, la respuesta de las y los contribuyentes tiene expectativas de mejora, por lo que prevemos que en el 2024 ocurra lo mismo que en este año.

Recordó que entre los mecanismos de incentivos, destaca los aplicados en cuanto al impuesto predial, como es al inicio del año con descuentos en el pago total durante los tres primeros meses, y en noviembre y diciembre con descuentos en recargos a contribuyentes como parte de la campaña del Buen Fin.

Pérez Zúñiga reconoció que la ciudadanía soledense se ha caracterizado por ser cumplidora en este impuesto, además de que es ya una tradición la entrega de electrodomésticos al inicio del año en las cajas recaudadoras, por lo que presumió que en el 2024 las metas nuevamente serán rebasadas.

Reiteró que el apoyo de las y los contribuyentes permitió que el Ayuntamiento soledense llegara al fin del año con finanzas sanas y solvencia financiera para llevar a cabo los compromisos gubernamentales, dando resultados en materia de obra pública, salud, programas sociales, seguridad pública y servicios básicos, primordialmente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news