Continúan recorridos para proteger derechos de la niñez

6

 

* Diversas dependencias estatales, acuden a cruceros y puntos estratégicos para desalentar la presencia de niñas, niños y adolescentes en las calles.  

 

Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan recorridos por diversos puntos de la ciudad, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tal como se anunció después de que la ciudadanía pidió la intervención de las autoridades estatales ante la creciente presencia de niñas, niños y adolescentes en cruceros y calles de la ciudad, por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, se implementaron estos operativos con la participación de varias instituciones involucradas en la protección a la niñez y adolescencia.

En esta ocasión, se realizaron recorridos en diversos puntos estratégicos de la ciudad: Himalaya y Salvador Nava; Boulevard Antonia Rocha Cordero y Cordillera Central; Camino a la Presa y Sierra Leona; Lateral de Salvador Nava y Chapultepec; Avenida Industria y Rutilo Torres; Avenida Topacio esquina con Avenida Industria; y Avenida Himno Nacional y Coronel Romero.

Durante los operativos el personal de las instituciones se acerca a madres y padres de niñas, niños y adolescentes, para sensibilizarles y pedirles que protejan a sus hijas e hijos, para que no realicen actividades que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado y de DIF Estatal, para proteger el bienestar de la niñez y adolescencia.