Continúan las acciones de asistencia alimentaria

6

*Estos programas están permitidos durante la veda electoral. 

Los apoyos de los programas alimentarios se siguen entregando durante la veda electoral, ya que forman parte de los programas sociales que de acuerdo a la normatividad vigente siguen funcionando, con el blindaje electoral correspondiente.

En este sentido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la operación de las acciones de asistencia alimentaria 2021, tal como está programado, para que los apoyos lleguen a las familias y personas que lo necesitan en toda la entidad.

Los insumos de estos programas se hacen llegar a los almacenes de los 58 DIF´s Municipales, para que sean distribuidos entre la población.

Los programas de asistencia alimentaria que funcionan en San Luis Potosí son: desayunos escolares fríos y calientes; asistencia alimentaria en los primeros 1000 días de vida; y asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria.

Es importante recordar que, en el caso de los desayunos escolares, desde el año pasado se realizó una reconversión del programa, ya que de manera ordinaria niñas y niños recibían el desayuno antes de su jornada escolar, sin embargo, al suspenderse las clases presenciales y tal como los instruyó el DIF Nacional, los paquetes de desayunos se entregan directamente a las familias de las y los estudiantes que son parte del padrón de beneficiarios.

Es importante resaltar que la continuidad a estas acciones fue una determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la resolución INE/CG695/2020.