spot_imgspot_img

CONTINÚAN ACCIONES A FAVOR DE ENTORNOS LIMPIOS, EN SOLEDAD

spot_imgspot_img
  • Derivado del dispositivo “Soledad limpio”, se implementa pintado de advertencias en la vía pública.

Derivado del programa “Soledad Limpio, responsabilidad de todos” que se realiza en el municipio, con la finalidad de disminuir el abandono de desechos sólidos urbanos en calles y avenidas, la Dirección de Ecología continúa con la pinta de plantillas informativas en distintos puntos de la localidad, informó, Teresa Zúñiga Maldonado, titular del área, al agregar que con esta iniciativa se busca fomentar una mayor conciencia ambiental entre la ciudadanía.

Señaló que los días recientes se colocaron 10 plantillas informativas en la colonia San Felipe y Cabecera Municipal, en puntos donde se consideró necesario; además se evalúan otros puntos en los que sería factible la implementación de estas leyendas informativas con el propósito de disuadir el depósito de basura en la vía pública.

Zúñiga Maldonado resaltó la importancia de este enfoque preventivo, destacando que las pintas fomentan la educación ambiental en la comunidad y destacan los beneficios que representa mantener limpias las áreas comunes.

Agregó que la dirección continuará con los dispositivos nocturnos por las cinco colonias detectadas como puntos vulnerables para evaluar la efectividad de las plantillas y su impacto en las costumbres de las y los ciudadanos, resaltó que afortunadamente, desde el inicio de esta campaña de prevención integral, ha sido notoria la disminución de desechos en el municipio “nosotros seguiremos colocando estas plantillas, en los puntos donde no se debe de tirar basura. Vamos a checar varias colonias para colocar este tipo de anuncios” señaló.

Recordó que el programa, “Soledad Limpio, responsabilidad de todos” dio inicio el 17 de julio y en este participan diferentes direcciones como Protección Civil Municipal, Aseo Público y Seguridad Pública Municipal, y es a través de este dispositivo, que se recorren colonias como Azaleas, San Felipe, Cabecera Municipal y Hogares Ferrocarrileros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas