Continúa CJM actividades del Foro 25N

6

 

 

  • Ofrecen en el Museo de la Máscara, taller “Conociéndome a través del Arte”

 

Cómo parte de las actividades del Foro 25N +Empoderamiento -Violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Cultura (SECULT), llevaron a cabo el taller “Conociéndome a través del Arte” que se realizó de manera presencial en el patio central del Museo de la Máscara, bajo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por COVID-19.

En su mensaje de bienvenida la titular del CJM, Julieta Méndez Salas, enfatizó que la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es una fecha para reflexionar a cada una de las mujeres sobre qué acciones estamos realizando en nuestro presente para erradicar definitivamente la violencia de nuestras vidas.

En este sentido, subrayó que el propósito con el cual se ha trabajado durante tres años en el Centro de Justicia a través del Foro 25N, es fomentar entre las mujeres el empoderamiento, priorizando dos tema esenciales, amor propio y conocimiento personal, a fin de que actúen y pongan fin a cualquier situación de violencia.

Asimismo la directora del Museo Nacional de la Máscara, Marieta Bracho, invitó a las participantes para reconocer su valor creativo y su capacidad para realizar cualquier cosa que se propongan en el ámbito que se desarrollen.

Por su parte, la psicóloga encargada de impartir el taller “Conociéndome a través del Arte”, Juliana Mercado Bonifacio exhortó a las mujeres a acercarse al arte, ya sea a través de la danza, pintura, música, pues en su experiencia personal, el arte le ayudó a regresar a su verdadera esencia y a sanar varias situaciones dentro de su vida.

Cabe señalar que las integrantes del taller tuvieron la oportunidad participar en varias actividades que ayudaron a sanar, resignificar y expresar sus emociones, guiadas por Juliana Mercado, las participantes pudieron desarrollar el autoconocimiento, autovaloración y autoaceptación.