CONTINÚA ABIERTA CONSULTA PÚBLICA DE PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, EN SOLEDAD

  • Cada semana, alrededor de 20 personas acuden a Casa de Cultura para conocer la propuesta en documento.

El secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Jesús Barajas Ábrego llamó a la comunidad a participar en la consulta pública que se realiza en el municipio desde el pasado 25 de septiembre, y que concluirá el próximo 10 de noviembre, lo cual busca fortalecer el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Según el funcionario, hasta la fecha, la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente ya que semanalmente acuden 20 personas, aproximadamente, a Casa de la Cultura, para conocer el documento técnico que incluye imágenes, cartografía y opiniones especializadas. Dijo que para promover la planificación y el desarrollo del municipio, es indispensable contar con la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones que impactarán en el futuro de la localidad.

Externó que la población interesada en consultar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, también puede hacerlo vía digital en la web del Ayuntamiento, y otra opción es adquirirlo en un disco para trasladarlo a su casa.

Recordó que el siguiente paso será la realización de las audiencias públicas, contempladas para los días 23 y 30 de octubre y el 6 de noviembre, en la Casa de Cultura del municipio, ubicada en la calle de Blas Escontria.

Una vez que concluya el proceso de consulta, el documento será enviado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) para que emita el dictamen de Congruencia correspondiente; posteriormente, será enviado a Cabildo para su aprobación y próxima publicación, lo cual será antes de que concluya el 2023.

El llamado a la participación ciudadana refleja el compromiso del Ayuntamiento de Soledad con la transparencia y la colaboración en la toma de decisiones que impactan a la comunidad, por lo que Barajas Ábrego sugirió a las y los soledenses acercarse y colaborar en la construcción del municipio en materia de desarrollo territorial.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news